Las voces del Nuevo Mundo.

domingo, 30 de marzo de 2014

Racismo entre niños.

Me gustaría que visionarais el  vídeo que os dejo a continuación. Se trata de un experimento que se realiza con niños sobre el racismo. A mí personalmente me impactó mucho este vídeo. Ya que nos muestra perfectamente como los niños reproducen exactamente lo que le muestra la sociedad.
Lo que más me impresionó del vídeo es como algunos niños identificándose con el muñeco negro, piensan que el muñeco blanco es de una raza más bonita y buena, es decir, como ellos mismos creen que son de una raza inferior. Y también destacar el pensamiento del niño blanco, este niño piensa que el muñeco más claro simplemente por su tono de piel y el color celeste de sus ojos es el bueno, me recordó a lo que pensaban los nazis acerca de que la raza aria era la superior.

POR ÚLTIMO DECIR QUE DEBEMOS LUCHAR CONTRA EL RACISMO,QUE EL COLOR DE LA PIEL NO SE INTERPONGA AL DE NUESTROS OJOS, Y QUE TODOS PERTENECEMOS A LA MISMA RAZA, LA DEL SER HUMANO.

6 comentarios:

  1. Esta claro que los niños son un reflejo de la realidad, totalmente de acuerdo contigo Pili

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me sorprendió mucho. ¡Tenemos que cambiar esta realidad!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente vídeo!!!.
    Enhorabuena por este blog es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Es un vídeo muy impactante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cada persona es única independientemente del color de su piel, no existe motivo ni razón para que se desprecie.

    ResponderEliminar
  5. Se ve claramente que la educación tiene que llevarse a a cabo desde pequeños.
    Empezando por la educación en casa, al fin y al cabo, los niños son lo que ven.

    ResponderEliminar